Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Evangelio del domingo de Ramos 2010

Vivir la Semana Santa

Una manera original de acercarnos a los Misterios de esta "semana grande" para los cristianos, la Semana Santa . Colocando el cursor sobre el cubo le das orientación. Si picas sobre una imagen puedes verla 'fija' -luego pica de nuevo-. ¿Eres capaz de identificar los seis momentos o verdades de fe que celebramos? ¡Ánimo! (Los dibujos son de Fano) LITURGIA DE LA PALABRA DE SEMANA SANTA Lo propio es que acudamos al templo y participemos en toda la celebración comunitaria, sobre todo el Domingo de Ramos, el Jueves, el Viernes y el SÁBADO -en esta ocasión sin ninguna duda-. Por si eso no fuera posible o para asistir con la Palabra saboreada -o para saborearla en casa-, os dejo enlace a las Lecturas de cada día de esta Semana Santa 2010 28 de Marzo - DOMINGO DE RAMOS 29 de Marzo - LUNES SANTO 30 de Marzo - MARTES SANTO 31 de Marzo - MIÉRCOLES SANTO 1 de Abril - JUEVES SANTO 2 de Abril - VIERNES SANTO 3 de Abril - SÁBADO SANTO: VIGILIA PA...

La Semana Santa explicada a los niños

Evangelio del domingo 21 de marzo de 2010

Via Crucis NIÑOS

View more documents from Elogma .

Evangelio domingo 14 marzo 2010

El Grito de mi Generación

Somos la primera generación que tiene medios para acabar con el hambre en el mundo. "El Grito de mi Generación", es el título de la canción que Marcos Cao, de La Sonrisa de Julia, Juan Suarez, de El sueño de Morfeo y David Otero, de El canto del Loco han creado y producido para apoyar las movilizaciones en apoyo a la lucha contra la pobreza que tendrán lugar en diferentes ciudades de España y en el resto del mundo.

Déjate sanar

Imagen

Evangelio del domingo 7 de marzo de 2010

Cuaresma (Un decálogo)

Imagen
DECÁLOGO PARA CUARESMA. 1º Busca un hueco, un minuto para orar, para elevar la mirada a las alturas. 2º Comparte afanes e inquietudes. Ayunar, por ejemplo, es compartir. 3º Busca el sentido de tu vida, tu misión en el mundo, porque nos e puede vivir a ciegas. 4º Escucha las llamadas que te llegan: las de Dios y las del prójimo. 5º No cierres tus entrañas al clamor de los necesitados. 6º Ordena tu mente, tu conciencia y tu corazón. Pero, sobre todo, establece prioridades. 7º Pon ilusión en tu vida, entusiasmo en tu caminar, ánimo en tus luchas, paciencia en tus derrotas. 8º Lucha cada día, sin venirte abajo, sin tirar la toalla. 9º Abre de par en par los ventanales de tu alma para que penetre la luz y la palabra, a veces en forma de susurro o de pequeña llama que brilla en la oscuridad. 10º No tengas miedo, sino esperanza. Ojalá vivamos la Cuaresma como encuentro, como diálogo, como acompañamiento, como conversión, como anticipada resurrección. Sin perder la sonrisa…