Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009
Imagen
Fotografia tomada en el metro de Barcelona.

Evangelio del domingo 24 de mayo de 2009

CORTOMETRAJE. "OUT OF PLACE"/"FUERA DE LUGAR" from Rosario F. Yubero

“Fuera de lugar” ganadora del Premio del Público del FIBABC09, que narra una historia romántica a través del prisma del Alzheimer. Un anciano que espera a la muerte en una residencia, conoce a una joven dulce y atractiva. Comenzará entre ellos una especial relación, que el protagonista es incapaz de comunicar a su familia ni incluso entender él mismo por completo. Un corto lírico y emotivo que ha hecho las delicias de los usuarios de abctv.es otorgando a este video la espectacular cifra de más de 36.000 votos con una valoración de 4,5 sobre 5 antes de que se cerrase el plazo que dictaminaban las bases del festival para el Premio del Público.

Mirad a la realidad.

Imagen
Hch 1,1-11 : “Lo vieron levantarse” Sal 46 : “Dios asciende entre aclamaciones” Ef 1,17-23 : “Lo sentó a su derecha en el cielo” Mc 16,15-20 : “Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios” Jesús se despide de los discípulos definitivamente con un encargo: «Id por el mundo entero a proclamar el mensaje por todas partes». De ahora en adelante no deberán limitarse al pueblo judío, pues el mensaje de Jesús es universalista y mira a la humanidad entera. Ya no hay un pueblo elegido, sino que es toda la humanidad la elegida y destinada a experimentar la salvación de Dios. Además no habrá lugar donde no se deba anunciar este mensaje de resurrección y vida de Jesús: hay que proclamarlo «por todas partes». Ningún rincón de la tierra, ningún país, ningún grupo de personas estará excluido en principio del reino, pues Jesús ha venido para que no haya excluidos del pueblo ni pueblos excluidos. Pero la tarea iniciada por Jesús de hacer del mundo una fratern

Correr el riesgo de soñar.

Alegria.

Imagen
Jn 16, 16-20 Vuestra tristeza se convertirá en alegría Aparece la oposición entre tristeza - alegría. La presencia de Jesús siempre es motivo de alegría. Su ausencia es causa de tristeza y confusión. El contraste se establece entre los discípulos y el mundo (el ambiente adverso a Jesús y sus seguidores). Mientras los discípulos estén tristes por la muerte de Jesús, el mundo estará alegre. Pero cuando ellos tengan la experiencia de la resurrección del Señor, su corazón se llenará de gozo, alegría y paz. Entonces el mundo estará triste, porque no ha reconocido en Jesús al Salvador. La garantía de la alegría es la presencia del Espíritu Santo. El produce en el creyente el gozo, la paz y la alegría. El llanto y la lamentación serán la consecuencia del seguimiento. No se puede seguir a Jesús sin asumir la cruz. Pero la cruz sólo puede ser llevadera con presencia constante del Espíritu Santo. Sólo quien sabe interpretar la aflicción y la persecución en clave de esperanza podrá vencer los o

Evangelio del domingo 17 de mayo de 2009

No desviarnos del amor.

Imagen
Permaneced en mi amor Pocas palabras deben saturamos tanto en el lenguaje cotidiano como ésta: «amor». La escuchamos en la canción de moda, en la conductora superficial de un programa de televisión (tan superficial como su animadora), en el lenguaje político, en referencia al sexo, en la telenovela (más superficial aún que la animadora, si eso es posible)... Se usa en todos los ámbitos, y en cada uno de ellos significa algo diferente. ¡Pero, sin embargo, la palabra es la misma! Sería casi soberbio pretender tener nosotros la última palabra, o pretender que «fuera de nosotros: ¡el error!». Digamos, sí, que el amor en sentido cristiano no es sinónimo de un amor «rosado», sensual, placentero, dulzón y sensiblero del lenguaje cotidiano o posmoderno. El amor de Jesús no es el que busca su placer, su «sentir», o su felicidad sino el que busca la vida, la felicidad de aquellos a quienes amamos. Nada es más liberador que el amor; nada hace crecer tanto a los demás como el amor, nada es más fue

Venga la Esperanza

Imagen

Vida eterna

Imagen
5 de mayo , Martes IV pascua Jn 10, 22-30 "Y yo les doy la vida eterna " Ya nos la das desde este momento, Señor, la vida eterna, pues nos permites acercarnos a Ti, y en ti nos ofreces la verdad, que es vida inagotable, la luz, que es vida sin fin. Tú te das y tu gracia hace rebosar en mi la bienaventuranza de la fe, el arraigo en la esperanza, la llamada al amor. Y en el amor, la vida eterna, por años que no tienen fin. Gracias, Señor, porque nos llamas a trascender el tiempo y el espacio dentro del tiempo y el espacio real. Por llamarnos a la vida eterna.