Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Evangelio del domingo 29 de noviembre de 2009

Adviento.

Imagen
ADVIENTO: Tiempo de posibilidades Esperamos porque llevamos la esperanza en las entrañas. A veces intuimos futuros distintos, otras los soñamos. Queremos que las cosas sean diferentes. Hasta nos brotan los buenos deseos para los que tienen los presentes más sombríos. ¿Qué será todo esto? ¿Solo deseos de tarjetas de felicitación o de anuncios por la tele? ¿Será algo más? Y es entonces cuando se enciende una luz en nuestra entraña y escuchamos una voz que, muy hondo, muy dentro, muy suave, nos susurra: ¿Por qué no? ¿Por qué no? ¿Por qué no crecer al Dios de las cosas increíbles? Y el deseo se convierte en urgencia, en anhelo, y quema y aquieta a un tiempo. ¿Por qué no hacer sitio en el corazón? Dios viene y se estremece de gozo toda la tierra. Dios viene y orienta nuestra mirada hacia su Proyecto. Dios viene y nuestro corazón se abre por la fe para creer en paisajes que todavía no existen. Materiales para vivir el ADVIENTO.

El Ultimátum Evolutivo

En un simpático vídeo, los chicos de Setem Valencia, nos recuerdan la importancia de dar un paso más en la evolución humana, atascada en el “Homo Consumus”

Evangelio del día 22 de noviembre

Carta de amor del Padre.

Imagen
Carta de amor del Padre . Puede ser que tú no me conozcas, sin embargo Yo conozco todo sobre ti... (Salmo 139,1) Yo sé cuándo te sientas y cuando te levantas... (Salmo 139,2) Todos tus caminos me son conocidos... (Salmos 139,3) Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados... (Mateo 10,29-31) Porque tú fuiste hecho a mi imagen... (Génesis 1,27) En mí, tú vives, te mueves y eres... (Hechos 17,28) Porque tú eres mi descendencia... (Hechos 17,28) Te conocí aun antes de que fueras concebido... ((Jeremías 1,4-5) Yo te escogí cuando planeé la creación... (Efesios 1,11-12) Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro... (Salmo 139,15-16) Yo determiné el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías... (Hechos 17,26) Tú has sido creado de forma maravillosa... (Salmo 139,14)) Yo te formé en el vientre de tu madre... (Salmo 139,13) Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste... (Salmo 71,6) Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen

Evangelio del domingo 15 de noviembre de 2009 .

Noviembre...

Imagen
Un sí a la vida, una acogida, pone en marcha un milagro. ¡Algo crece! Unas manos abiertas son la tierra, la semilla escondida es el amor de un Dios, que todo lo renueva. En la experiencia cotidiana de los días, en el ruido, el dolor y la alegría, en el proceso lento de los pueblos, alguien regala lo que nace entre sus manos: la bondad, la paz, la vida Tiempo de puertas abiertas para un encuentro. Tiempo de intimidad ofrecida para la comunión. Dios entra en nuestra morada y con Él todo lo humano. Y nosotros salimos con Él a recorrer los fascinantes paisajes del Reino. Como quien estrena una mañana, como quien danza la canción de la vida.

Evangelio del domingo 8 de noviembre de 2009

Creer, ¿para qué?

Imagen
Autor: José Antonio Pagola Título: Creer, ¿para qué? Editorial: PPC Año: 2008 Pags.:222 Un libro práctico. Interpelando directamente a los lectores, partiendo de la realidad de muchas personas que andan buscando algo, o quizá buscando a alguien. El subtitulo engaña. Más que conversaciones con alejados se trata de una guía para buscadores. Es un libro pensado directamente para aquellas personas –muchas en nuestro país- que poco a poco, a menudo sin darse cuenta, se fueron alejando de la fe y de la práctica religiosa y que, por los motivos que sean, deciden ponerse a buscar. No pocas veces buscan a tientas, sin saber bien ni cómo ni dónde, pero avivados por un fuego que va latiendo en su interior. Escrito con un lenguaje directo y muy claro, este libro consta de dos partes: una primera en la que intenta dar unas claves vitales para esas personas que se han puesto a buscar. En la segunda parte vienen una serie de materiales prácticos para ayudarles mejor en su búsqueda, a veces difícil, a