Brotes de olivo.

Vuelve la música de Brotes de olivo

Pocos serán los que no hayan rezado alguna vez con cantos como “Nada nos separará”, “El pan de vida”, “La sal y la luz” o el “Aleluya de la tierra”. Pero quizá muchos no sepan quiénes son los autores de estas y otras muchas canciones utilizadas habitualmente en nuestras celebraciones y oraciones. Se trata de Brotes de Olivo, una familia —bastante numerosa, por cierto— y uno de los grupos de música cristiana más importantes de las últimas décadas en España. Desafiando el paso del tiempo sigue ofreciendo, año tras año, su creatividad y su fe a través de la música. Seis años habían pasado desde su anterior trabajo (”Cómo te podré pagar”), y con la Navidad nos han regalado más que un nuevo disco: su Tratado sobre Dios Niño. Este proyecto gira en torno a la idea central de la encarnación: Enmanuel, Dios de la Tierra.

Y nos lo regalan porque su música y su testimonio no tienen precio, y porque su difusión es totalmente gratuita a través de internet. En su página web se pueden descargar dos de los tres volúmenes de este trabajo musical: Desde tu fuente y Jerusalén, que incluyen un total de 30 canciones. Con ellas podremos orar, contemplar al Dios hecho carne, especialmente en el que más sufre, pensar qué comunión y encarnación existen entre nosotros los creyentes. Mientras llega la tercera “entrega” de este disco, disfrutemos de las melodías de Brotes de Olivo, y que ojalá nos ayuden a contemplar a este Dios-de-la-Tierra, y a encarnarlo en nuestra propia vida.

Además de letra y música nos hacen llegar un pequeño documento para que, entre todos, sintamos nuestro el Proyecto de Dios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Andaban como ovejas que no tienen pastor. XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (AÑO B)

He visto al Señor y ha dicho esto. SANTA MARÍA MAGDALENA, fiesta