¡Seguimos en Pascua! R.E.M. - Shiny Happy People.

Desde primeros de los 90, aún en el seminario, vengo escuchando esta canción llena de alegría en estos días de Pascua.

Luz que brilla. Colorido más que primaveral. Pascua florida que resuena en los ecos y los corazones de la humanidad, advirtiendo la prolongada alegría y alborozos que no pueden contenerse ni en uno ni en ocho días. Tiempo floreciente que aguarda la lluvia y empieza rogativas para que se haga realidad en la tierra, en las almas y en los corazones como realidad de felicidad. Esta realidad de felicidad expresa R.E.M. con su tema “Shinny happy People” - “Gente radiante y feliz".

La canción se incluye en su álbum Out of time -Sin tiempo-. Fue lanzado por la Warner Bros el 12 de marzo de 1991. Es el séptimo que producían. La banda estadounidense ya había sacado en 1988 Green. Después de este sencillo se dedicaron de forma apresurada a grabar lo que sería su nuevo éxito.

Ahí se incluiría este tema que alude a la felicidad. En la canción se oye la voz de Kate Person, vocalista norteamericana y compositora, perteneciente a la banda B-52's. Los miembros del grupo - Bill Berry, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills - fueron los que la idearon y escribieron. Todos ellos aparecen en el videoclip, junto a la vocalista que canta con ellos.

El tema es un recorrido por las diversas facetas sociales de la vida en las que hay alegría y felicidad y si no hay se las precisa, porque son necesarias. La letra habla de gente feliz que ríe y sonríe. Son personas luminosas. Por eso el que la canta remite a que nos veamos en la multitud. En ella se encuentra gente que corre, que busca la capacidad de ser solidarios y entregados. Es necesario lanzar el amor y plantarlo en el suelo para que florezca. Gente brillante corriendo juntos y cogiéndose de la mano. Gente brillante riéndose. Una felicidad que ha de contagiarse a todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Andaban como ovejas que no tienen pastor. XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (AÑO B)

He visto al Señor y ha dicho esto. SANTA MARÍA MAGDALENA, fiesta