Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

25 de febrero de 2024. 2º de Cuaresma. Ciclo B. Subir al monte Tabor.

Imagen
¿Quien nos separará del amor de Dios? Escuchar la voz de Dios, Su Palabra. O lo que es lo mismo, nuestra vida cristiana ha de ser una acción, más que unas ideas, un dar pasos sin pausa, caminar en la Presencia del Señor.  Llamados e invitados a sentir que Dios no es una idea, sino una Persona que está con nosotros, que se ha hecho uno con nosotros, que es Presencia y Palabra. Nada puede apartarnos de este Amor de Dios, porque Él siempre está, y nos trae la Salvación.  Esto no es «para mañana», ni una promesa: es realidad cercana en Jesús. Por eso sabemos que quien ve a Jesús ve al Padre, que quien escucha Su voz es la voz de Dios la que escucha. En el Evangelio  escuchamis el relato de la Transfiguración. Pedro, Santiago y Juan no eran capaces aún de sentir la grandeza del Maestro. Pero por un momento Le ven lleno de Luz, anticipo de la Resurrección. Siguen en su pequeñez de miras «qué bien se está aquí». Ya llegará y para siempre la experiencia de la Pascua, que también a ellos les ha

Rezar y vivir.

Imagen
 Pray & live. Orar para renovar el corazón y renacer a la nueva vida. Tocar con los dedos el cielo Y convertir el suelo,  todo aquello que fue desierto,  en huerto de imperecedero alimento. Jardín de color y divertimento.  Frondoso bosque de esperanza. Poderoso horizonte de nuevo aliento. Abrir la existencia a la entrega del Pan y Vino eternos.  

"Cuarenta días caminando".

18 de febrero de 2024. 1er. Domingo de Cuaresma. Ciclo B. «Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: Convertíos y creed en el Evangelio»

Imagen
Por el bautismo somos Instrumentos de vida y libertad.  Estamos en camino hacia la Pascua en este recién iniciado tiempo de Cuaresma, camino de fe y conversión. Es una buena ocasión para ordenar la vida, pues a veces prescindimos de Cristo, tomamos decisiones olvidándonos del bien de nuestro prójimo. Al igual que el atleta vive un tiempo de concentración antes de enfrentarse a un gran evento deportivo, los cristianos ejercitamos nuestra vida en la Fe, la Esperanza y la Caridad.    La Cuaresma nos lleva a hacer memoria agradecida del inicio de la nueva vida en Cristo. Es el momento de tomar conciencia del don del Bautismo y de renovar la gracia recibida.  Por el Bautismo, participamos de la muerte y la resurrección del Señor. La meta de la Cuaresma es Cristo, muerto y resucitado. Queremos prepararnos para que en la noche de la Pascua renovemos nuestro Bautismo y los catecúmenos reciban los Sacramentos de Iniciaciòn. Ser bautizados en Cristo es vivir unidos a Él, en su vida, en su modo d

11 de febrero de 2024 6º Domingo Ordinario. Ciclo B. MARCOS 1, 40-45.

Imagen
  Metro, boulot, dodo...  Me acordé ayer de esta expresión parisina que podriamos traducir como "Metro, curro, cama" y viene a definir una jornada cotidiana monótona, insulsa, mecánica y repetitiva, una vida estancada, una existencia zombi, una esperanza más muerta que viva.  Lo que llamamos vida ordinaria cada uno de nosotros no es la misma vida para todas las personas porque no todas la desarrollamos de la misma manera. Para unas, el día a día resulta monótono: la misma hora, las mismas cosas, con la misma gente y a los mismos sitios (lo básico lo tenemos asegurado). Pero para otras, que carecen de lo necesario, su día a día resulta una lucha permanente por la supervivencia.  Marcos nos presenta en el primer capítulo de su evangelio lo que podríamos llamar una «jornada tipo» en la vida de Jesús. En ella destacan la enseñanza, la oración, los exorcismos y las curaciones de enfermos. El pasaje de hoy nos propone la curación de un leproso. Jesús se acerca y pregunta. Porque la